Cobertura y garantías GES

¿Sabías que el cáncer colorrectal en Chile lo cubre el plan AUGE? Entérate de los pasos a seguir si eres Fonasa o Isapre.

Actualmente en Chile, el cáncer colorrectal tiene cobertura GES-AUGE, esto quiere decir que pueden acceder a tratamiento todos los afiliados a Fonasa y a las Isapres que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Presente una enfermedad que esté incluida entre los 80 problemas de salud o patologías GES

  • Cumpla condiciones especiales de edad, estado de salud u otras definidas por cada uno de los problemas de salud.

  • Se atienda en la red de prestadores determinada por Fonasa o la Isapre, cuya prestaciones estén debidamente prescritas por un profesional de la salud de dicha red y que estén garantizadas dentro de un determinado problema de salud.

¿Cómo atenderse por Fonasa?

Un afiliado de Fonasa debe atenderse en la red asistencial pública, sengo en general el Consultorio de atención primaria al cual se está inscrito, específicamente en la puerta de entrada al AUGE-GES.

Además de Consultorios de atención primaria, se puede encontrar la red AUGE-GES en CESFAM, Atención Secundaria (CRS-CDT) y hospitales.

¡Importante!

Según el problema de salud que se presente, el paciente será ingresado a un centro asistencial determinado que puede aceptar o rechazar. Si decide rechazarlo y optar por seguir el tratamiento en un lugar distinto a la Red AUGE-GES de Fonasa, pierde las garantías.

¿Cómo atenderse por Isapre?

Quien sea afiliado a Isapre, debe dirigirse a una sucursal de su Isapre, con una notificación del médico diciendo que padece de una patología garantizada y completar el formulario respectivo. La Isapre designará un prestador que esté dentro de su red de prestadores establecida para estas situaciones.

El prestador de la red verificará o descartará el diagnóstico y la Isapre derivará al paciente al establecimiento de la red que proporcione el tratamiento.

¡Importante!

Según el problema de salud que se presente, el paciente será ingresado a un centro asistencial determinado que puede aceptar o rechazar. En caso de rechazo, perderá las garantías y operará para estos efectos la cobertura de su Plan Complementario de Salud.

Para más información visita:

Corporación Nacional del Cáncer

Super Intendencia de Salud Chile

Referencias