Está usted a punto de dejar jnjmedtech.com. Si decide continuar, se le redirigirá a un sitio web en el que rigen políticas legales y de privacidad propias.
El Estudio Clínico PRECEPT1,2
fue el primer studio clínico prospectivo, multicéntrico y no aleatorizado diseñado para determinar la seguridad y la eficacia de la ablación por radiofrecuencia guiada por fuerza de contacto de la FA persistente utilizando el Catéter THERMOCOOL SMARTTOUCH® SF.

27 Hospitales
En el estudio participaron 27 centros de Estados Unidos y Canadá.

381 Pacientes
En el estudio participaron más de 350 pacientes con FA persistente sintomática refractaria a los fármacos.

Éxito Clínico
El 80% de los pacientes con FA persistente (PsAF) experimentaron un éxito clínico a los 15 meses de la ablación con catéter de radiofrecuencia con el Catéter THERMOCOOL SMARTTOUCH® SF.

Efectividad Primaria
El 61% de los pacientes cumplió el critério de valoración primario de eficacia de ausencia de recidiva documentada y de modos de fallo preespecificados.

Ausencia de Ablación Repetida
La libertad estimada de repetir la ablación fue del 86%.

Tasa de eventos adversos primarios
La tasa de eventos adversos del 4,1% es similar a la reportada en los estudios de FA paroxística.1,2

Resultados de la Calidad de Vida3
Los pacientes con FA persistente experimentaron una mejora de la calidad de vida y una reducción de las tasas de utilización de los servicios sanitarios a los 15 meses de la ablación:
- El 81% de los pacientes se autoclasificaron como asintomáticos con respecto a la FA
- Aumento de 28.8 puntos en el cuestionario de calidad de vida (un aumento de 5 puntos se considera clinicamente significativo)6
- Disminución del 83% de las cardioversiones
- Reducción del 75% en el uso de AAD de Clase I/III
- 84% de ausencia de hospitalización cardiovascular
Un enfoque adaptado a la ablación1

Ablación sólo PVI o PVI+
La ablación por radiofrecuencia con el Catéter THERMOCOOL SMARTTOUCH® SF para aislar todas las venas pulmonares fue necesaria para todos los pacientes (sólo PVI). Se permitieron ablaciones adicionales (PVI+) a discreción del operador.