Está usted a punto de dejar jnjmedtech.com. Si decide continuar, se le redirigirá a un sitio web en el que rigen políticas legales y de privacidad propias.
La atención digital centrada en el paciente permite a los hospitales dirigir las inversiones para atender las necesidades del individuo, evitando el desperdicio a lo largo del proceso de atención. Además, mediante la optimización de recursos y la recopilación de datos de resultados clínicos y económicos, es posible aumentar la predictibilidad y planificar estrategias para gestionar la salud de poblaciones específicas.
Otra de las ventajas de la Atención Digital al Paciente es promover prácticas saludables, la adherencia al tratamiento y contribuir a la seguridad durante el período de convalecencia. Para los Hospitales, es una herramienta que sirve para acelerar la adopción de protocolos clínicos reconocidos y mejorar la gestión de la atención integral del paciente.
Brindar atención de calidad, segura y predecible es más complejo que nunca. Estos son algunos de los principales desafíos que enfrentan los hospitales y gestores de salud dentro de sus instituciones:
- Resultados clínicos inadecuados1
- Alta carga administrativa, basada en procesos manuales2
- Dificultad para recopilar y analizar datos estructurados3
- Diversas e ineficientes líneas de atención al paciente4
- Falta de estandarización de la atención entre equipos multidisciplinarios5
- Mala experiencia de los pacientes e insatisfacción de los profesionales sanitarios6
- Baja valoración de la calidad del servicio hospitalario7
- Escasos recursos tecnológicos y formación digital en la institución8
Nuestro objetivo es mejorar la experiencia del paciente a lo largo de todo su proceso de atención.
¿Cómo podemos ayudar?
Las herramientas para la elaboración de la Jornada Digital del Paciente Quirúrgico son aplicables a las líneas de atención de pacientes con fibrilación auricular, enfermedades de colon y recto, obesidad y enfermedades ortopédicas de tratamiento quirúrgico (cadera y rodilla). Las herramientas digitales permiten adaptar el recorrido de acuerdo con los protocolos de la institución, sus procesos operativos y las necesidades específicas definidas por el grupo de trabajo constituido por el hospital. Después de todo, los mejores resultados clínicos están directamente relacionados con la mejora continua de los procesos y la atención brindada por el hospital y su personal clínico. La jornada del paciente se centra en tres elementos: Servicios, Contenido específico de enfermedades y uso de Tecnología.

Servicios
El análisis en profundidad de la jornada del paciente (flujos y procesos) es la base para la mejora continua de los procesos, la gestión del cambio y la estandarización. Además, la transferencia de habilidades entre los equipos se produce de forma natural, potenciando el desarrollo de nuevas jornadas de atención.

Contenido específico de la enfermedad:
Promueve la educación del paciente en las fases de adherencia al tratamiento, preparación y acondicionamiento pre-procedimiento y cuidados específicos post procedimiento. También ofrece orientaciones para cambios de estilo de vida, atención específica y apoyo para la identificación temprana de complicaciones. La inclusión de protocolos clínicos y la generación de informes consolidados, apoyan la toma de decisiones terapéuticas, empoderando a los pacientes y organizando el razonamiento clínico de los profesionales sanitarios.

Tecnología
El uso de tecnologías de punta para generar datos e insights, con posibilidad de conexión a sistemas hospitalarios. Para el paciente, promueve el compromiso mediante el uso del lenguaje natural y el procesamiento de mensajes en tiempo real.
Referencias
1. Next steps on the NHS Five Year Forward View, 2017. Available from https://www.england.nhs.uk/wp-content/uploads/2017/03/NEXT-STEPS-ON-THE-NHS-FIVE-YEAR-FORWARD-VIEW.pdf [accessed October 2020].
2. Time to care – reducing the impact of administrative burden on front line services, 2016. Available from https://nhs-digital.citizenspace.com/rocr/bae55b92/supporting_documents/Time%20to%20care%20%20reducing%20the%20impact%20of%20administrative%20burden%20on%20front%20line%20services.pdf [accessed October 2020].
3. Dixon-Woods M, McNicol, S, Martin, G. Ten challenges in improving quality in healthcare: lessons from the Health Foundation’s programme evaluations and relevant literature. BMJ Quality and Safety (2012). Available from https://qualitysafety.bmj.com/content/21/10/876.info [accessed October 2020].
4. Lord Carter, 2016. Operational productivity and performance in English NHS acute hospitals: Unwarranted variations. Available from https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/499229/Operational_productivity_A.pdf [accessed October 2020].
5. Lord Carter, 2016. Operational productivity and performance in English NHS acute hospitals: Unwarranted variations. Available from https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/499229/Operational_productivity_A.pdf [accessed October 2020].
6. Lord Carter, 2016. Operational productivity and performance in English NHS acute hospitals: Unwarranted variations. Available from https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/499229/Operational_productivity_A.pdf [accessed October 2020].
7. Rebuilding trust at Stafford hospital, 2013. Available from https://www.bbc.co.uk/news/uk-england-stoke-staffordshire-20992409 [accessed October 2020].
8. PwC, 2016. Hospital chains: Their role in the future of the NHS. Available from https://www.pwc.co.uk/government-public-sector/healthcare/assets/hospital-chains-ipad.pdf [accessed October 2020].
231799-221104